martes, 5 de marzo de 2013

Un poquito de por favor

Una expresión que no está todavía en los diccionarios (que yo sepa)     

En una de las muchas concentraciones de ciudadanos indignados que se han producido en las últimas semanas en la calle Génova de Madrid, cerca (no al lado, porque la policía no lo permite) de la sede del partido que gobierna actualmente en España, una persona llevaba esta pancarta:


concentracion calle genova
Calle Génova

Esta expresión se usa, humorísticamente, para pedir moderación, respeto o atención. Se puso de moda hace unos años porque la usaba un personaje, Emilio, el portero de un edificio de una serie de televisión muy popular, "Aquí no hay quien viva". Aprovecho para recomendarte esta serie tan divertida (puedes encontrar muchísimos capítulos en Youtube) con la que podrás aprender muchísimas expresiones muy útiles para la vida diaria.

Veamos un ejemplo de la propia serie:





¿Qué quería decir la pancarta? Sobre todo, estaba pidiendo a los políticos del Partido Popular respeto hacia los ciudadanos españoles.

Y yo lo amplío: ¡Señores corruptos: empresarios, políticos, banqueros, evasores de impuestos y ricos sin escrúpulos en general, UN POQUITO DE POR FAVOR! 

Si quieres ver otra pancarta relacionada con el mismo tema, entra en Cesar no es un emperador romano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.