domingo, 14 de febrero de 2016

Quien no se consuela...

Si aún no has recibido ningún regalo hoy, día de San Valentín, ¡aquí va uno! Es un nuevo libro en el que agrupo parejas de palabras analizadas en el blog y explico las diferencias entre ellas, ilustrándolas con fotos y otras imágenes. Por ejemplo, vago/perezoso, ir/venir, fin/final, querer/desear/amar, etc.    


no es lo mismo


Personalmente, esta fiesta de San Valentín no me convence mucho y no la celebro, pero si tú sí le das importancia y no has podido celebrarla, ¡aplica el refrán Quien no se consuela es porque no quiere! Recibir este libro de regalo te puede servir de consuelo ('reducción del dolor o del sufrimiento'). Claro, que, como pasa muchas veces con los refranes, tenemos otro que significa algo casi contrario: Mal de muchos, consuelo de tontos (quiere decir que el hecho de que algo les pase a muchas personas solamente sirve de consuelo a las personas tontas)


refranes
Fondo de la imagen: Casa de la calle del Conde de Romanones


Entonces, ¿quieres este nuevo libro? ¡Pincha en la imagen que tienes debajo! 





Por cierto, ¿sabes donde están los restos del famoso San Valentín? Parece que en la iglesia de San Antón de Madrid, que está ¡a dos minutos de la escuela donde trabajo! ¡Otro motivo más para pasear por Madrid!

¡Espero que disfrutes del regalo! Hasta pronto,



6 comentarios:

  1. Un libro lindo para los amantes de la habla española

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tus comentarios, Oksana! ¡Hasta otra ocasión!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Marisa, es impresionante el trabajo que has hecho. Muchas gracias! Me lo he leido de un tirón. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado. Hasta otra ocasión, Kasia

      Eliminar
  4. Siempre con una didáctica moderna y atractiva, estás años-luz adelante, Marisa, gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.