Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

Ah no

Hace unos días me fui a ver de nuevo el Jardín del Capricho, un lugar precioso y lleno de historia que no debes perderte si vienes a Madrid. Pues bien, cerca del Jardín hay un muro que rodea varios edificios oficiales y que está lleno de odiosos graffitis egocéntricos (los llamo así porque solo son firmas horrorosas de gente con un alto ego), pero también de verdadero arte urbano como el que se ve en estas fotos:


parque alameda de osuna




parque alameda de osuna


En uno de los dibujos, el autor había escrito esta dedicatoria:


ah no
Parque de la Alameda de Osuna

El autor de la pintada dedica a su mujer su obra, pero de repente recuerda que no tiene mujer (algo muy poco probable, ¿no?, olvidarte de que tienes pareja; por eso esta pintada resulta graciosa). Este es uno de los usos de la palabra "ah": introducir una información que se nos había olvidado y de repente recordamos.

"Ah", normalmente pronunciada con una entonación más o menos exclamativa ("¡ah!") se usa para más cosas, y existen también "¡eh!" y "¡oh!". En esta presentación te pongo los usos más importantes:


ah eh oh


¿Has visto que no me olvido de ti cuando paseo por los parques? Ahora acabo de empezar mis vacaciones de Semana Santa y voy a pasear más; tomaré fotos y recordaré que tengo unos estupendos lectores que nunca me abandonan, pero también descansaré un poco y seguramente no escribiré durante la próxima semana. ¡Hasta pronto entonces!

¡Ah, no se te olvide dejar algún comentario de vez en cuando! Tus comentarios me alegran la vida.



8 comentarios:

  1. ¡Ánimo, Marisa!
    No te canses de pasear y de hacernos estas fotos tan chulas con explicaciones tan estupendas...

    ¡Eh! Que yo te escribo de vez en cuando ¿sabes? Aunque la última vez, en la entrada "Un alemán y un español" no apareció mi comentario...
    ¡Ah! ¿Que no te habías enterado?
    ¡Ooooh! ¿Dónde estará mi comentario? ;-)

    Un besazo muy fuerte y disfruta de tus vacaciones... (aquí las tenemos las semanas de después)
    Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué pasó con tu anterior comentario, a mí no me llegó. Que pases tú también unas estupendas vacaciones cuando te lleguen. Un abrazo

      Eliminar
  2. !Oh, qué buen blog! y gracias el guiño ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooooohhhhh, qué lector tan atento tengo! ¡No se te escapa detalle, ni estando entretenido en lejanas tierras! Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias por el blog, que es absolutamente genial. Espero que sigas durante mucho tiempo con esta gran esfuerza, la cual hace que aprenda español en una forma muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Josh! Me alegra saber que sigues ahí, conmigo.

      Eliminar
  4. Hola Marisa, sigo habitualmente tu blog, me gusta mucho y creo que tienes una creatividad fantástica. Mañana pensaba ver un poco el tema de las interjecciones en mi clase y recordaba vagamente que tenías una entrada sobre el tema, cuando la he encontrado he recordado que ya había compartido la imagen en pinterest, jejej. Con tu permiso la voy a compartir en el blog de mi clase, tal y como la tienes y con un enlace a tu blog. Si prefieres que no la comparta, dímelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa, muchísimas gracias por tu comentario. Por supuesto puedes compartir estas y todas las imágenes que quieras en tu blog, ¡y con el enlace yo ganaré alguna visitilla más! ¡Hasta otra ocasión!

      Eliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.