Estamos muy cerca ya de terminar el año y ahora viene la época de los propósitos de Año Nuevo. Pero, en lugar de propósitos, voy a recoger aquí algunas llamadas a la acción que he fotografiado en distintos lugares de España, en concreto de Madrid, Sevilla y Ávila. Quizá estos carteles nos den ideas o ánimo para cambiar algo en nuestra vida.
En todas estas llamadas o invitaciones a hacer algo se usa el verbo en imperativo, así que puedes sumar todos estos carteles a los que ya vimos en las entradas No te cortes (imperativo negativo) y A la orden (imperativo afirmativo).
En todas estas llamadas o invitaciones a hacer algo se usa el verbo en imperativo, así que puedes sumar todos estos carteles a los que ya vimos en las entradas No te cortes (imperativo negativo) y A la orden (imperativo afirmativo).
La primera es muy básica:
Calle San Dimas |
Respirar ('tomar y echar aire por la nariz o por la boca') es algo que todos hacemos necesariamente. Pero creo que en esta obra los artistas de Boa Mistura quieren decirnos algo más: tómate un descanso, vive un poco más. Por eso, pienso que es un buen consejo.
Las tres siguientes llamadas a la acción están relacionadas con el dinero:
Calle Juanelo |
Tirar aquí se usa en el sentido de usar mal, malgastar, comprar cosas que no necesitamos, así que esta pintada es una llamada a no caer en el consumismo. Buen consejo también, sobre todo para las Navidades, la época del consumismo por excelencia. Recuerda: el consumo te consume.
La siguiente imagen, en cambio, nos pide que gastemos un poco más de dinero:
Calle Gran Vía |
Nos recomienda que, cuando celebremos nuestro cumpleaños, nos rasquemos el bolsillo. Esta expresión, rascarse el bolsillo, se usa para animar a alguien a no ser tacaño, pero no quiere decir que seamos consumistas. Así que también es un buen consejo: hay que rascarse el bolsillo cuando la ocasión lo requiere.
Y la última llamada a la acción relacionada con el dinero me encanta:
Calle Augusto Figueroa |
¿Estás dispuesto a compartir estas dos cosas (si las tienes)?
Calle Embajadores |
En esta obra, el colectivo nsn997 nos invita a arreglar las cosas en lugar de tirarlas y comprar otras nuevas. Y en la imagen nos pone como ejemplo la ropa. Arreglar la ropa es bastante fácil, y si no sabemos hacerlo, ahora hay un montón de establecimientos donde lo hacen. Me parece que también debemos escuchar esta llamada a la acción, por el bien de nuestro planeta.
Otra propuesta relacionada con nuestro entorno es esta que vi en Sevilla, al lado del río:
Sevilla |
La propuesta de decorar nuestra ciudad es buena, pero a mí, personalmente, no me gusta cómo está "decorada" esta zona, con esos grafitis tan parecidos unos a otros que llenan muros y muros de todas las ciudades. Prefiero este otro tipo de decoración:
Calle Relatores |
Y la siguiente llamada a la acción está relacionada con nuestro entorno más cercano, nuestro barrio:
Calle Buenavista |
Hackity App era una página web y también una aplicación en la que se podía participar para mejorar tu barrio y solucionar sus problemas.
Sí, es importante amar y cuidar nuestros barrios porque eso mejorará nuestra calidad de vida, nuestro humor, nuestras relaciones con los vecinos, etc.
Sevilla |
Aquí habla de la tele, pero yo añadiría el móvil, el ordenador o la tableta. A veces, tenemos tantos estímulos visuales que nos ocupan la mente que esta se hace perezosa y deja de pensar. Así que, en el próximo año, ¡intenta reflexionar un poco más por ti mismo! Yo también lo intentaré.
Por último, dos mensajes con mucho humor. El primero lo encontré en la puerta de una tienda de ropa del barrio de Malasaña:
Calle de la Palma |
Los unicornios, animales mitológicos, llevan un tiempo de moda y hay varias supersticiones relacionadas con sus cuernos, así que a lo mejor mucha gente lo toca porque piensa que le va a dar suerte. En realidad, el cartel debería decir no me toquéis el cuerno, porque unicornio es el nombre del animal completo y cuerno el nombre de lo que tiene en el centro de la cabeza.
Bueno, pues haremos caso de la petición y no le tocaremos el cuerno. También nos conviene hacer caso de lo que nos advierten en este camión:
Ávila |
Por supuesto, nosotros, los que íbamos detrás de este camión, no intentamos adelantarles, porque ese "somos como animales" suena a una fuerte amenaza.
El mensaje de la derecha del camión me sirve también como deseo para ti, lector: que recibas el doble de lo que tú me deseas a mí. Así que ¡deséame solo cosas buenas para el año que viene!
Con esta entrada me despido de ti hasta después de las fiestas navideñas. ¡Me tomo unos días de descanso!
¡Empieza y continúa bien el año siguiendo algunos de estos consejos! ¡Hasta pronto!
Con esta entrada me despido de ti hasta después de las fiestas navideñas. ¡Me tomo unos días de descanso!
¡Empieza y continúa bien el año siguiendo algunos de estos consejos! ¡Hasta pronto!