viernes, 22 de mayo de 2015

Mola ser gato


Paseando por Malasaña, me encontré esta imagen en el escaparate de una librería:


como mola ser gato en madrid
Calle Espíritu Santo


Ser gato a veces mola y a veces no. Si hablamos de los animales, hay gatos que viven muy bien y gatos que viven fatal, tanto en Madrid como en todas partes. Y lo mismo pasa con el otro significado que le damos a la palabra gato en Madrid: ser gato es ser madrileño. Hay madrileños que viven con todo lujo y madrileños que se mueren de hambre, y otros estamos por ahí en medio. La desigualdad económica entre los españoles cada vez es mayor, y quizá en la capital de España es donde se puede notar más, porque aquí se concentra más riqueza y más miseria.

Así que no sé si ser gato mola de verdad. A veces sí y a veces no. Lo que sí sé es que hay muchísimas cosas estupendas en Madrid y otras que no lo son en absoluto. Esta es mi lista personal: no está todo lo que me gusta y me disgusta de Madrid, pero sí algunas de las cosas mejores o más molestas e indignantes para mí.


madrid mola y no mola


Como ves, el verbo molar (que usamos solo informalmente y con humor) funciona igual que el verbo gustar: el sujeto es la persona o cosa que provoca el gusto o disgusto, y también alternamos el infinitivo (cuando hablamos de la misma persona) con que + subjuntivo (cuando hablamos de diferentes personas).

¡El próximo domingo tendremos elecciones para el ayuntamiento de Madrid. Espero que haya un cambio importante y estas cosas que odio de mi ciudad cambien. Y, por supuesto, que las cosas buenas sigan ahí.

Y a ti, ¿qué es lo que te gusta y lo que no te gusta de la ciudad donde vives? ¿Y de Madrid, qué es lo que te mola?



2 comentarios:

  1. Hola Marisa:
    Mola tu blog, es muy divertido e interesante.
    Mola el estilo también.
    Mola Madrid:-)
    Saludo desde Hungría,
    Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erika! Tu comentario también "mola", ¡muchas gracias!

      Eliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.