domingo, 11 de septiembre de 2016

Silencio, se rueda


El nombre de esta tienda puede referirse a dos cosas: ¿sabes a cuáles?      


se rueda
Calle Carranza

Rodar es dar vueltas, y se dice de las cosas o seres cuando giran sobre sí mismas: por ejemplo, una pelota rueda si la movemos por el suelo. Este verbo está relacionado, claro, con el nombre rueda: un coche tiene cuatro ruedas, una bicicleta tiene dos ruedas.

En la tienda Se rueda venden biciletas, patines, patinetes, tablas para hacer skate, y todo tipo de cosas y accesorios relacionados con estos vehículos, que están de moda en los últimos tiempos. Pero en el nombre de esta tienda también hay un recuerdo de una frase muy utilizada en el mundo del cine: ¡Silencio, se rueda! es la frase que dice el director cuando se va a empezar a grabar, para que todo el mundo se calle y los actores y demás personal empiecen su trabajo. No sé si todavía se sigue diciendo esa frase, pero es muy popular (si buscas en Internet, verás que hay montones de páginas y artículos con ese nombre). Pero sí se sigue usando el verbo rodar con este sentido, de grabar una película. Por ejemplo: Hoy no se puede aparcar en esta calle; van a rodar una película.

Ya sabes muy bien que me encanta el cine, ¿no? Y Madrid es también una ciudad amante del cine: aquí se han rodado montones de películas antiguas y modernas. También he encontrado bastantes carteles, pintadas y nombres de tiendas con referencias cinematográficas, que ahora he reunido en un librito. ¿Lo quieres? ¡Pincha en esta imagen y te lo podrás descargar!



¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Hola Marisa, acabo de encontrar esta entrada sobre cine. Estuve viviendo en Madrid una temporada y me ha hecho mucha ilusión volver a callejear por Madrid a través de pintadas, pancartas, etc., que has recogido. También utilizaré la sección de ideas para usar el blog y, si me lo permites, pondré un enlace a tus esquemas del subjuntivo en mi blog: unpinchodespanol.blogspot.com Un abrazo desde una gata italiana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Giuliana, puedes enlazar todo lo que te parezca bien. Me alegra que te resulte útil el blog. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.