sábado, 14 de diciembre de 2013

Inocentes y agotados

Cuando alguien que no sabe mucho español pasa por delante de esta librería y lee este cartel, imagino que se quedará pensando: "¿Los libros están cansadísimos?" Porque ese es el significado de agotado/a, 'muy cansado/a'.



libros agotados
Calle Hortaleza


Pero usamos también esta palabra para hablar de productos que ya no se fabrican o que no están disponibles. Así que esta librería vende libros que no se pueden encontrar en librerías normales.


También el nombre de esta carnicería puede resultar confuso:




carnicería inocente
Pontenova (Lugo)


Inocente significa 'libre de culpa' o 'ingenuo, que cree todo lo que le dicen'. ¿Esta carnicería es inocente porque allí no se matan animales? No, es que el dueño de la carnicería se llama Inocente, que es un nombre -no muy frecuente actualmente- de hombre.


De estos ejemplos puedes concluir que: cuando lees algo en las calles que te parece absurdo, ilógico, probablemente alguna de las palabras tiene más de un significado o uso. ¡Investiga cuál es, no te quedes sin saberlo! Y si al final no lo entiendes, siempre puedes escribirme o mandarme una foto para que te ayude.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.