jueves, 17 de septiembre de 2015

Cruel con todos

El sábado pasado fui a dos manifestaciones, justo una después de la otra. 

En la primera se protestaba contra la celebración del toro de la vega (no quiero escribirlo con letras mayúsculas), una cruel celebración en la que un toro sufre perseguido por cientos de personas que le causan terribles heridas. 


tortura diversión
Puerta del Sol
Para los manifestantes, que los toros sean torturados para que la gente se divierta debería ser una vergüenza para el pueblo español, y por eso quieren que se prohíba el toro de la vega.


En la segunda manifestación, se exigía a los gobiernos europeos solidaridad y un trato digno para los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra en Siria. 


bienvenidos refugiados
Calle Atocha
(Como te conté ya en otra entrada, muchos grupos progresistas usan la @ en lugar de la terminación del plural en -os).


Lo curioso es, como me dijo una amiga que me acompañó en la primera manifestación, que muchos de los lemas y gritos que se oían en la primera manifestación servían también para la segunda; por ejemplo, estos: ¡Asesinos! (son asesinos los que matan al toro, pero también los que dejan morir a los refugiados) y No es el siglo I, es el XXI (esta celebración taurina es más propia de épocas menos civilizadas, pero no del siglo XXI; lo mismo pasa con los refugiados: la manera como se les está recibiendo en algunos países europeos es indigna, muy lejos de lo que puede ofrecer la "civilizada Europa").

Seguramente es verdad lo que decía esta otra pancarta:


cruel con todos
Puerta del Sol

Quiere decir que las personas que son capaces de comportarse cruelmente con los toros probablemente son capaces de ser crueles también con los seres humanos. Lo que pasa es que, desgraciadamente, hay mucha gente en Europa que está siendo cruel con los refugiados, aunque en su país no haya corridas de toros ni otras celebraciones taurinas. En lugar de ayudarles, están levantando barreras para que no puedan entrar en sus países:


puentes no muros
Calle Atocha

Muy probablemente, si hubiéramos ayudado al pueblo sirio cuando empezó la guerra, la situación actual sería muy diferente. Este manifestante pide que se construyan puentes para que los sirios puedan llegar a Europa, y no muros (como se está haciendo) para impedir que entren.

Te dejo con una última pancarta que nos habla de la necesidad de hablar en público sobre estos temas, de manifestarnos, de implicarnos en la lucha contra la crueldad, contra el sufrimiento. ¿De qué manifestación piensas que era?


tu silencio su condena



¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.