domingo, 13 de febrero de 2022

Un diccionario de palabras bonitas

A todos en nuestras lenguas unas palabras nos suenan más bonitas que otras. Por supuesto, por su significado positivo, pero también por su sonido o porque nos parecen graciosas por algún motivo.

En este librito he recogido imágenes de palabras bonitas -al menos para mí- que han aparecido a lo largo de estos años en el blog. Además de la imagen, encontrarás el significado de la palabra, información gramatical y de uso sobre ella, y más información interesante. Debajo de cada foto te pongo el enlace a la entrada en la que apareció, por si quieres más explicaciones.


Aprende español callejeando: Un diccionario de palabras bonitas


¿Te apetece leerlo o consultarlo? Solo tienes que pinchar en la imagen de debajo y luego puedes leerlo o descargártelo.





¿No estaría bien que tú hicieras también tu propio diccionario de palabras bonitas? ¡Pues te animo a la tarea!

¡Hasta pronto!



13 comentarios:

  1. Gracias por tu labor y ofrecernos este maravilloso libro. Las palabras comunican y la comunicación es cultura y civilización

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea, qué bonito y qué bien hecho. Acabo de enviárselo a mis grupos. Gracias, Marisa, por continuar tu labor de dar a conocer Madrid y el español. Mi palabra bonita es achuchar (caricia o abrazo que se da como muestra de afecto) por sus connotaciones positivas y la palabra que me encanta cómo suena es alféizar (pieza horizontal sobre la que se asienta la base de la ventana). Además, en el alféizar las personas a veces ponen objetos interesantes o se apoyan sobre él y observan lo que pasa en la calle, así que me parece útil y bonito. Que tengas buen día. Nos vemos muy pronto : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las dos, "achuchar" y "alféizar", pero ¡todavía no las he encontrado en mensajes escritos por las calles! Hasta prontito, un beso

      Eliminar
  3. ¡Un mataburros muy útil y divertido! ¡Muchísimas gracias, Marisa, por este regalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero... ¿un mataburros? ¿Qué has querido decir con esa palabra?

      Eliminar
    2. Ay, nada malo, Marisa, solo que me gusta esa palabrita... ¿no se usa ya?

      Eliminar
    3. Pues es que yo no la había oído nunca, incluso he tenido que buscarla en el diccionario. ¿Dónde la aprendiste?

      Eliminar
    4. Ahora me has hecho pensar tú:-)... Seguramente la aprendí en Cuba donde viví doce años.

      Eliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.