domingo, 20 de diciembre de 2015

Deseos



¿Qué me deseas para las próximas fiestas? ¿Me deseas feliz Navidad y próspero Año Nuevo, que es la fórmula más clásica de felicitación navideña? ¿Me deseas lo mejor del mundo para el próximo año?

Quizá, por el contrario, me odias y me deseas lo peor, pero no me lo vas a decir, claro. 

Pues yo, en correspondencia...


felicitaciones
Calle Galicia



Bueno, creo que si estás leyendo este blog no me vas a desear nada malo, pero ¡no me digas que no es gracioso el muñeco de la foto!

¿Sabes por qué aquí usamos lo mismo y no el mismo? En esta frase, la palabra lo es un artículo neutro que puede referirse tanto a cosas masculinas (por ejemplo, "te deseo mucho amor") como a cosas femeninas ("te deseo mucha felicidad"), y a cosas que no son ni masculinas ni femeninas ("te deseo que tengas éxito"). Puedes encontrar más ejemplos del uso del género neutro en otras entradas, como Lo artesano y Recórtate lo tuyo.

Recuerda también que, aunque solemos decir que desear significa lo mismo que querer, tienen usos y significados muy diferentes. Desear es el verbo que se usa más ahora, para las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo, y también el sustantivo correspondiente, deseo. Aquí tienes una variedad de frases que puedes usar si este año quieres felicitar las fiestas en español, escritas por diferentes personas y para diferentes personas. ¡Yo te deseo todo, todo lo que dicen estas felicitaciones!


expresar deseo

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.