viernes, 15 de marzo de 2013

Al mal tiempo

Un refrán muy popular 



Este año parece que el frío no nos abandona en España. Mis alumnos, sobre todo los que llevan poco tiempo aquí, me preguntan desde hace un mes cuándo llega el calor y si esto es normal. Pues no, no es muy normal. Parece que el clima meteorológico quiere acompañar al clima de tristeza que está en los corazones de una buena parte de la población española.

Pero tenemos que hacer caso del refrán al que se hace referencia en este escaparate de una tienda de café:


Al mal tiempo
Café La Mexicana-Calle Pensamiento



       
En este escaparate nos recuerdan que, cuando hace mal tiempo, podemos luchar contra él poniéndonos un gorro, una bufanda, y tomando un café de La Mexicana.

El refrán original dice "A mal tiempo, buena cara", y se usa para decir que cuando las cosas no van bien, es mejor sacar fuerzas de nosotros mismos y seguir la vida con optimismo. Así conseguiremos que ese mal tiempo pase y llegue el sol. Más o menos es el mismo mensaje que nos daban, con otras palabras, en un cartel de La Dominga, Si la vida no me sonríe.

Pero, de todas formas, ¡sol, ven ya!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.