martes, 12 de marzo de 2013

Comer aprendiendo

Aprende español mientras comes

      Esta mañana, paseando por el barrio de Chueca, he visto este mantel en un escaparate:


comer aprendiendo
Aldaba (calle Belén)
¡Qué buena idea! Es una estrategia que puedes usar para muchas cosas: cómprate mantelitos de papel, escribe lo que quieras aprender (palabras, conjugaciones, expresiones, letras de canciones) y así los verás siempre mientras comes (eso sí, no puedes ver la televisión al mismo tiempo).

Solo una cosa no me gusta de este mantel: abajo a la derecha está el futuro de subjuntivo. Este es un tiempo que no se usa en español (con muy pocas excepciones, como el lenguaje legal) desde hace décadas. Y en cambio, no está en el mantel el pretérito indefinido, que sí es muy importante: "yo comí, tú comiste, él comió, nosotros comimos, vosotros comisteis, ellos comieron". Así que te recomiendo hacerte tu propio mantel. Te dejo una foto con más detalle para que puedas usarla de modelo si te gusta:




Esta idea puede inspirarte otras: igual que en un mantel, puedes escribir lo que quieres aprender en cualquier lugar que veas todos los días: una ventana, post-its pegados en un lado de la pantalla de tu ordenador, etc.

Si haces algo parecido para aprender español u otras lenguas, ¡cuéntame qué haces y qué tal te va dejando un comentario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.