domingo, 27 de octubre de 2013

Cumpleaños feliz

¡Y que cumpla muchos más!


Mañana será el primer cumpleaños de este blog, y quiero celebrarlo contigo haciendo un recorrido por este año juntos: de qué hemos hablado, qué hemos conseguido y cómo han hablado otros de nosotros.

¿De qué hemos hablado? De todo esto...






¿Qué hemos conseguido? 

Ganamos en junio de 2013 el premio al "Mejor Blog de Enseñanza de Español" en el II Concurso de Blogs de Promoción en Español y la Cultura en Español. Y por eso me entrevistaron en Radio Exterior de España, en el programa Un idioma sin fronteras:


Puedes escuchar la entrevista en este enlace

Y, además, hemos conseguido conocer el trabajo de muchas otras personas y hemos recibido comentarios y apoyos de gente de un montón de países diferentes.

¿Qué se ha dicho sobre el blog?

Todo esto:

expresar valoraciones
Teatro Lope de Vega - Gran Via

Ja, ja, ja..., es una broma. Estas son valoraciones del musical El Rey León. ¿Las entiendes todas? Son buenas expresiones para valorar obras de teatro, películas, todo tipo de espectáculos. Y algunas nos podrían servir para hablar de libros ("espléndido, mágico, cautivador") o de monumentos y edificios en general ("realmente es la octava maravilla del mundo", "enorme y fantástico", "apabullante").

Apabullante significa 'que impresiona por su fuerza o su superioridad'. Cautivador/a, 'que produce una fuerte influencia en nuestro estado de ánimo por su atractivo físico o moral'. Deleite es una palabra formal que significa 'placer'.

Bueno, en realidad todas estas expresiones podrían decirse del blog, ¿verdad? (jejeje) Pero no me puedo quejar. Fíjate en algunas de las valoraciones reales que a lo largo de este año he recibido en los comentarios; en ellos hay expresiones muy útiles.


VALORACIONES CON EXPRESIONES FORMALES





VALORACIONES CON EXPRESIONES NEUTRAS (NI FORMALES NI INFORMALES)






VALORACIONES INFORMALES




¡Gracias a todos, muchas gracias! ¡Feliz cumpleaños!



que la ilusión continúe
Quiosco de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España)















4 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños, y gracias por poner en el universo virtual una realidad que tú haces que brille con luz propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mil a ti, Juan, que me has animado con tus comentarios desde el principio, cuando no me leía casi nadie! Besos

      Eliminar
  2. ¡Y que cumplas muchos más! ... Y nosotros que lo veamos, claro ;-)
    Muchas Felicidades y toda mi enhorabuena por haber llegado hasta aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Margarita! Un fuerte abrazo desde los Madriles.

      Eliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.