sábado, 8 de junio de 2013

No me des los buenos días

Regalos que no cuestan nada pero valen mucho


Me refiero a cosas que damos, como por ejemplo la de la foto:


Córdoba


Dar las buenas tardes (o sea, 'saludar diciendo Buenas tardes') es algo que en España solemos hacer entre las 15'00 (más o menos después de la comida) y las 21'00 (cuando llega o se acerca la hora de la cena). La mayoría de los bancos en España solamente abre por las mañanas, por eso el anuncio del banco dice que su horario es algo insólito ('no habitual, anormal').


El verbo dar se puede usar para expresar 'saludar con palabras' con las otras partes del día, como puedes ver en esta pintada:


dame tus mejores noches
Córdoba


El autor de la pintada juega con las palabras: dice "no me des los buenos días", que significa 'no me saludes por las mañanas', pero en la segunda parte, cuando dice "dame tus mejores noches", hay un cambio de significado, porque esto quiere decir 'pasa/comparte conmigo tus mejores noches'. A lo mejor son estudiantes o compañeros de trabajo que se ven cada mañana, y uno de ellos quiere algo más que eso.



Saludar (por la mañana, por la tarde o por la noche) y compartir tiempo son algunas cosas que podemos dar, regalar, que son gratis y hacen felices a otros. ¿Qué más cosas bonitas y gratuitas podemos DAR? En este tablón puedes ver más; si quieres verlo con más comodidad, entra en el enlace http://padlet.com/wall/rvic1rmwzt:





Y hoy no me puedo ir sin darte los buenos días, las buenas tardes o las buenas noches (porque no sé a qué hora vas a leer esto). ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.