jueves, 2 de julio de 2015

Debería

Esta mañana me he encontrado esta imagen en un solar ('una tierra que se ha usado para hacer un edificio o una tierra en la que se puede edificar pero todavía no han hecho ningún edificio') de Madrid. Como alrededor del solar hay vallas ('madera, metal o muro de piedra que se pone alrededor de un espacio para que nadie pueda entrar'), era difícil sacar la fotografía. Te pongo tres versiones diferentes para que puedas leerlo completo:



deberia
Calle Francos Rodríguez

deberia
Calle Francos Rodríguez

deberia
Calle Francos Rodríguez

Las personas siempre estamos llenas de dudas, porque nuestra vida consiste en tomar decisiones en cada momento. Muchas veces no estamos seguras de si tenemos la obligación o la necesidad de hacer algo o no. Cuando usamos el verbo deber (y no la forma tener que, que también expresa obligación), es porque hablamos de una obligación o una necesidad que depende del sujeto de la frase, no es una obligación que alguien nos ha puesto externamente. 

Si nos preguntamos a nosotros mismos con "¿debería...?", hablamos de nuestras propias decisiones sobre lo que es mejor o no hacer. Si, en cambio, le decimos a otra persona "deberías / deberíais / debería (usted) / deberían (ustedes)...", solemos expresar un consejo, o sea, decir lo que pensamos que sería mejor para esas personas.

¿Tú qué crees que deberías estar haciendo en estos momentos? ¿Deberías estar haciendo la cena en lugar de estar leyendo este blog? ¿Deberías estar durmiendo ya, porque mañana tienes que madrugar? ¿Deberías estar bailando o de paseo, que es mucho más divertido que leerme?

Pues esta muestra de arte callejero me ha hecho pensar qué debería hacer yo, y me ha ayudado a decidir algo. Como sabes, llevo un tiempo trabajando menos en el blog y más en mi tesis doctoral. Ya voy muy avanzada, pero todavía necesito trabajar este verano, así que debería dejar temporalmente el blog (y facebook y pinterest) y concentrarme estos dos meses en la tesis. Eso es lo que debería hacer, sí, y eso es lo que voy a hacer.

Así que me voy a despedir hasta septiembre. Si me echas de menos, ¡tienes más de 200 entradas antiguas para leer y releer! Esto es lo que te deseo para todos los días de este verano:


ten un buen día
Calle Bravo Murillo

¡Un fuerte abrazo y hasta la vista!