Calle Santa Isabel |
El nombre de esta peluquería es un juego de palabras, porque la palabra corte, cuando es masculina, puede tener dos sentidos. Por un lado, se refiere al corte de pelo, porque a la peluquería muchas veces vamos a cortarnos el pelo; por otro, la frase Jo, qué corte nos hace pensar en un sentido coloquial de la palabra, que es 'vergüenza'. Es una frase que usamos mucho cuando pasamos una situación apurada o cuando nos equivocamos o cuando alguien nos dice algo inesperado o grosero que nos deja sin poder reaccionar. Sobre la forma jo, puedes leer Jo, cómo mola. Y si quieres ver otros nombres curiosos de peluquerías, entra en Una cabeza bien amueblada.
Además del sustantivo corte, usamos informalmente el verbo cortarse 'sentir o tener vergüenza' y el adjetivo cortado para hablar del carácter de alguien.
Las combinaciones de palabras más frecuentes con estas formas son las de esta imagen:
¿Y qué podemos contestarle a alguien que nos dice Jo, qué corte porque ha pasado por una situación apurada, que le da vergüenza? Pues simplemente, lo que dice el nombre de este restaurante:
Plaza de Cascorro |
No te preocupes, no pasa nada, eso nos puede pasar a todos... ¡Y es verdad! ¿Quién no ha pasado alguna vez por esas situaciones? ¿Quién no se ha llevado un buen corte? ¿A quién no le da corte hacer algo? ¿A quién no le han pegado un corte?
¡Hasta pronto!
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.